h1

Filosofía

29 agosto 2008

[i]No es la primera ni la última vez que me encuentro gente que tiene veintitantos años y quiere volver a ser un niño pequeño.

Se me recuerdan mucho a esa gente con [b]las prisas por hacerse mayor rapido y luego volver a ser joven, lo previsible del 90% de las miradas, el límite que separa la genialidad de lo casposo[/b]. Al igual que aquellos o aquellas que dicen que quieren a todos sus amigos.

Me río yo de eso. El dia que te peguen una patada en el culo cuando no les sirvas no los querrás tanto. Te quedarán los dos o tres de siempre que te apoyan, y quizá alguien que no esperas…Y siempre los tendrás ahi, aunque les hagas perrerías, les toques la moral, te pelees con ellos…Son los que valen.

Al resto les puedes vestir de seda, que aunque por fuera sean como sean, les importas una mierda. Porque la caridad de lejanias siempre está ahí: todo Cristo se compadece de ti, pero de echarte una mano ni hablar, todo el mundo tiene sus ocupaciones y blablabla. Palabrería barata.

Y ya por último esta eso de comprar compulsivamente, como hacemos muchos (yo también a veces, que me he vuelto un poco gilipollas, dicho sea de paso). Que si camisas polo de Ralph Lauren, que si regalitos por allí por no se qué gilipollez, que si ahora me da por comprarme un trasto inútil…

[b]Estáis aqui dos dias y queréis tener, comprar y comprar[/b], y mientras tanto perdeis el tiempo. Como yo tambien lo hago. No, no vamos a solucionar el mundo de ninguna forma movilizando gente.

Pero TODOS (y yo uno de ellos) tenemos muchos defectos. Saber convivir con ellos, saber convivir con los de los demás y aceptarlos, es un reto que no muchos entendemos ni somos capaces de conseguir.

Pensemos. Pensar es una de las mejores cosas que podemos hacer. Más que nada porque…bueno, si no pensasemos tendríamos un serio problema: seríamos todos tontos. Cien por cien manejables, que a fin de cuentas es lo que se pretende para lograr algo estable y uniforme. Quien esté dispuesto, adelante. Pero muchos otros no. Y yo tampoco.

No quiero acabar viviendo en Un Mundo feliz, ni en el año 1984. No quiero ser un ser sumamente feliz, ni ser una persona que ni sea feliz ni infeliz y se adapte a lo que haya, aunque cada día viva peor.

Quisiera tener la oportunidad de ser yo mismo, de que nadie empezase a echarme en cara qué ropa tengo que ponerme, con quién debo estar y cómo debo actuar…dentro de la libertad y la responsabilidad.

Quisiera poder patear culos de gente que sólo quiere joder, arrebatar o disfrutar a costa del sufrimiento de otros, de los que me critican por ser como soy. Soltarles un buen “Vete a tomar por culo de una vez” a los aburridos que, de tan poca ocupacién que tienen, se dedican a entrometerse en las vidas de los demés y a criticarlas.

Convencer a la gente de que cada uno es como es, y no un simple maniqui al que visten como todo el mundo, le ponen a escuchar lo mismo que todo el mundo y habla de lo que todo el mundo. Conseguir algo distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Y para eso no hace falta otra cosa sino una noche enfrente de un papel, una ventana abierta, algo de fresco entrando por la ventana, una botella de agua…y pensar.

[b]Ideas infinitas se me ocurren cuando escribo, si lo pienso algún día debería escribir un libro, algo que sea fácil de entender que al fin y al cabo de lo que hoy en día se trata es básicamente de vender[/b]

Y muchas, muchas cosas se pasan por la cabeza. Pero existe el tipo de persona de mente cerrada que piensa [b]Yo llevo ya unos días pensando, en que para no sufrir lo mejor en esta vida es no pensar[/b].

Que les vayan dando. Me conformaría simplemente con que alguien que lea esto cambie un poquito la forma de ver las cosas, y que al menos sirva de algo más que un montón de palabras escritas y un desahogo.

[b]Cogito, ergo sum – Pienso, luego existo[/b]Descartes
[b]Es sabido que los individuos nacen siendo naturalmente buenos, libres e independientes. La sociedad se encargará de cambiarlos[/b] John Locke[/i]

Responder

