h1

Tote King – T.O.T.E.

25 noviembre 2008

Hola de nuevo a todos. Últimamente no es que atraviese un gran momento, pero hay cosas que alegran el dia. En un día nefasto como el de hoy (al menos para mí), oír esta maravilla me hace que se me olviden la mitad de los problemas.

¿De qué hablo? Pues del disco nuevo del de Alcántara 7. Para el disco ha echado mano de productores como Método Shintaro, VoodooEtnies, Dj Randy, OhNo, M-Phazes, Cooking Soul, Dametaylor…básicamente gente que entiende lo suyo a la hora de beats, loops, samples y hacer grandes bases. Y cómo no, colaboraciones de Lírico (Violadores del Verso), Ego (Zeropositivo), Juaninacka, Shotta, Titó (Falsalarma) y Quiroga.

Al oír el disco, sabía que no iba a ser otro “Un tipo Cualquiera”, más que nada porque, como él mismo ha dicho, cuando me apetezca quejarme, lo haré. Pero una cosa es que sea distinto, y otra que sea malo. En este caso, la segunda brilla por su ausencia.

Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar del rapero sevillano, y a la vez es de lo más original que ha surgido últimamente. Temas como el de El Tendedero, donde cuenta con la colaboración de Chico Ocaña, de Mártires del Compás, te sorprenden (incluso a mí, que no me gusta el flamenco, me ha causado una impresión bastante buena). A ésto, añadiendo sus toques de frikismo sano, su flow característico y los auténticos temazos que ha hecho, estamos ante un disco sorprendente.

No soy capaz de poner una canción encima de otra, son todas geniales. Destacaré algunos de los temas:

Rapear: En esta canción el estribillo corre a cuenta de Ego, de Zeropositivo. Canción 100% Hip Hop, con una rima muy buena y una base bastante potente. Genial.

Rebelde por defecto: Juaninacka pone el estribillo a este tema. Muy muy recomendable, se nota que este hombre con cada disco mejora su estilo, y en canciones como ésta se ve claramente. Juani hace un gran trabajo también. A fin de cuentas son dos de los mejores en la escena del rap español.

El tendedero: Ya de primeras impresiona la base que ha hecho Oh No, fbastante original. Una gran combinación del flamenco y hip hop, con Chico Ocaña cantando al más puro estilo flamenco y tote King rapeando como él sabe hacerlo. No tiene absolutamente nada que ver con algunos experimentos cutres de mezcla entre hip hop y flamenco anteriores. Si no me gusta nada el flamenco, y la canción esta me ha parecido de las más destacadas del disco, a quien le guste va a alucinar.

Ven: Shotta hace la clásica colaboración con su hermano, en un tema que habla sobre las grupis que se encuentran cuando salen de gira. Una base de cachondeo total, y un tema muy bueno. Como toque gracioso, destacar la siguiente frase: grupis locas, que barbaridad, es el alfa y el omega de la sexualidad. Curioso, porque a mí se me recuerda totalmente a cierta coña de Muchachada Nui…

Sólo hago comentarios de estas canciones porque me he conseguido el disco precisamente hoy, y todavía no lo tengo explotado de todo. Pero tampoco hace falta escucharlo multitud de veces para saber que el disco merece muchísimo la pena. Como dije antes, no es para nada otro “Un Tipo Cualquiera”, pero sí que es verdad que lo complementa. Un gran disco, sin duda.

Y como resulta que la SGAE no me va a corretear si pongo el disco aquí, regalo para quien lo quiera:

Portada del nuevo disco

Portada del nuevo disco

Tracklist:

01. Intro Heroina
02. Rapear con Ego
03. Todo lo que quiero
04. Yo soy
05. No sonrío pero todo está bien con Lírico
06. Rebelde por defecto con Juaninacka
07. No voy a estar allí
08. El tendedero con Chico Ocaña
09. Ya está
10. Demasiado pesado
11. Ven con Shotta
12. Ahora vivo de esto
13. Barras de terror
14. La reunión con Juaninacka
15. Como en casa
16. Hace tiempo que… con Titó y Quiroga
17. Conspiración

Link de descarga:

http://www.zshare.net/download/52060004f1c3704c



4 comentarios

  1. Grande Tote, al igual q a tí amigo, ayer me alegró el dia 🙂


  2. Ola solo queria acer un apunto sobre este disco, para mi el disco esta genial pero la cancion de El tendedero como que no me hace ninguna gracia, esque esa mezcla . . . la veo demasiado comercial, igual ke a los raperos(x lo menos a mi) no les gusta esa fusion, a la gente que escuche flamenco tampoco les gusta esa mezcla. Pienso que ha echo un disco demasiado comercial, cosa que ya pocos no hacen . . . =(
    Saludos!!


  3. Ta Bien Pero Tu Link De Descarga No Sirve, Checalo Y Ponlo Bien


  4. […] el otro día descubrí por Youtube un tema de ToteKing, de los que salieron después de su disco T.O.T.E. (que por cierto, después de muchas escuchas tras la crítica que le hice aquí, me ha dejado un […]



Responder

