h1

Mis Reflexiones: Soledad

8 marzo 2009

Hola a los que me leéis. Ante todo gracias por comentarme y por leerme. Os lo agradezco, y mucho.

Supongo que todos en alguna ocasión nos sentimos solos. La persona que se siente sola porque no tiene una pareja que la entienda y nadie le hace caso, la persona que va a un país extranjero del que no conoce la lengua y nadie la puede entender, la que no tiene amigos de verdad y le cuesta relacionarse con la gente…Podría seguir enumerando, pero entonces me quedaría dormido ante el teclado.

Como podréis adivinar, yo me siento muchas veces solo. Y esta es una de ellas. Cada vez que me ocurre esto me da por acordarme de una canción de hace mucho tiempo. Jamás la escuché, pero el título se me quedó grabado a fuego: Alone with everybody. Y es que no puede ser más cierto. En muchas ocasiones uno se siente tremendamente solo, bien porque no encaja del todo con los demás, porque ni se le conoce ni se da a conocer, porque nadie puede ayudar en un problema serio o por problemas de timidez y de miedo. He de decir que yo tengo alguno de esos problemas, y cuando se ve uno inmerso en una gigantesca maraña de gente con la que antes se encajaba a la perfección y ahora se sigue encajando pero no tanto, se nota que algo falla.

Quizá a una persona normal le sea indiferente: un cambio de amigos, totalmente acorde a sus gustos, y santas pascuas. Pero yo no lo veo así. De hecho, yo lo veo de forma completamente distinta. dudo que el problema sean los gustos, sino la personalidad de la persona. Y he de reconocer que me cuesta mucho hablar con la gente. Quizá ese sea el gran problema que tengo, y que muchas veces me la juega y me hace sentir apartado de los demás. Y eso duele. Se puede soportar, pero duele, y mucho. Y toda paciencia tiene un límite.

Puede que haya gente a la que le guste estar sola, pero a mí no me es particularmente agradable. Aunque tenga sus ventajas, para lo único que me gusta estar solo es para pensar y reflexionar. Porque los temores acechan a la vuelta de la esquina, y el día menos pensado te encuentras con que te cuesta horrores hablar con gente de tu edad, no sabes de qué hablar y permaneces callado y nervioso por temor a decir algo que no procede. Las relaciones no progresan, y por tanto te vas quedando aislado poco a poco. Puedes llamarlo extrema timidez o como quieras, pero es el problema. Y hoy en día no he conocido mucha gente que me quiera sacar la palabras; más bien todo lo contrario.

Hoy puede haber sido un buen día o no. Pero para mí, es algo que tendré que decidir yo.

Y para esta entrada dejo una canción y un vídeo que van como anillo al dedo:

Xhelazz – La soledad comienza

Cerrando los ojos, se apaga el universo
pequeño telón para escenario tan inmenso
Te falta algo, ¿te sientes solo?
No importa, pues un corazón grande
se llena con poco

La noche ya llego
la soledad comienza
tus ojos se cierran
la soledad comienza

No estás solo si hablas con la almohada
sufrir es el modo de estar activo sin hacer nada
emborracharse no sustituye la falta de compañía
pues de soledad te llenas conforme la botella se vacía
da igual cervezas que cubatas
¿Beber alcohol? No es malo
peor es el agua que si no la bebes te mata
Dejé de contar ovejas para poder dormir
y cuento los defectos que me quiero corregir
no me fío, todo es mentira
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miras
señala una cosa distinta?
Me carga, me amarga la agonía
palabra muy corta que a veces sentimos tan larga
Intimidad necesitamos todos
el Sol pone nubes a modo de cortina
porque quiere estar solo
Millones de personas en la Tierra y todavía
hay quien pasea aislado por calles en pleno día
Adán tal vez fue negro, Eva tal vez blanca si
lo digo por el color del futuro, lo vemos gris
en cárceles anímicas vivimos los hombres
conócete a ti mismo, es decir, palpa tus barrotes
Escucha, te puede interesar,
no es que los mc’s mientan
es que ahora los mentirosos quieren rapear
la amistad a veces nos la niegan
existen agendas minúsculas para gente con pocos colegas
Con la familia terminarás por romper, y es que
se deja a una madre para hacer madre a otra mujer
Me da mucha pena, la voz del enemigo ¡nos acusa!
el silencio del amigo nos condena.

Siempre había algo que te alejaba de los demás
Eh, todos nos sentimos solos
Me mata la soledad
Al final, uno se queda solo en este mundo

Si oyes las notas de la mú-si-ca
está en Do, puede que en Re,
no la busques en Fa
por que está en Mi…
… alma, ya que la música es la compañera que yo mismo elegí
por ser sencillo por fuera y complicado por dentro
ex-novias todas cortaron conmigo, solo me encuentro
no funcionéis como un aeropuerto, que va
que tu vida no dependa de si alguien llega o se va
La única soledad que acepto sigue gustándome
es morena, 1′70 y le llaman la Sole
pero tener pareja no me fascina,
el primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutina,
todavía duelen los romances que ya son historia,
ningún amor muere sólo cambia de lugar en la memoria
económicamente la cosa va mejor
pero no se paga con dinero las deudas del corazón
tía, hice viajes a la Luna sin tener naves
di pasos de astronauta por cada uno de tus lunares
El perfume en las sabanas delataba tu presencia
hoy en la cama sólo se huele ausencia
en serio, sacar al perro es la excusa del hombre solitario
para dar un paseo, sin quererlo cultivamos la soledad como una planta
encerrarte en casa es darle calor, y llorar es regarla
Borra todas mis canciones que tengas
el disco duro de tu ordenador
no entiende los versos de este poeta
Esta letra, nació de una cicatriz
allí donde mi herida se junta con la vuestra.

La noche ya llego
la soledad comienza
tus ojos se cierran
la soledad comienza

Cerrando los ojos, se apaga el universo
pequeño telón para escenario tan inmenso
Te falta algo, ¿te sientes solo?
No importa, pues un corazón grande
se llena con poco

¿Te sientes solo?
Mejor Rap Solo, que mal acompañado
R.A.P.

5 comentarios

  1. Apreciado amigo:
    Te comprendo perfectamente, se que se sufre mucho y sin darte cuenta te quedas aislado de los demás.
    Reflexiona en lo que te voy a decir:
    primero: Haz el esfuerzo de no importarte quedar bien o mal delante de los demás se tu mismo- si quedas mal ¿ que importa nadie te va dar nada?
    segundo: delante de los demás siempre sonrie, intenta sonreir mucho esto desconcierta mucho a todas las personas.
    tercero : sientete feliz con los que tienes sea mucho o poco, piensa que hay personas que darian cualquier cosa por tener un cobijo, o una madre.
    cuarto : lee libros que te den animo. piensa que el libro igual que una mascota es el mejor amigo del hombre
    quinto: intenta entrar en una Iglesia aunque esto hoy desgraciadamente se llevo poco, y tu mejor amigo el creador de todo, pasate un rato con el pensando- y creyendo que Dios esta presente en cuerpoalma divinidad y santidad y te esta llamando a traves de esta soledad.

    Amigo deseo de todo corazón que encuentres la llave de la cerradura, puesto que todos las tenemos, solo hay que hacertar.

    un fuerte abrazo. perdona si en algo te he molestado.


  2. yo cada vez soy menos timida, pero aun lo soy. Ir conociendo gente nueva, etc, va ayudando a abrirte, al menos a mi. Me cuesta mucho abrirme a los demás y aun recuerdo en el cole que no era capaz de hablar en mitad de la classe, hasta el ultimo curso no pude levantar la mano y responder las preguntas y eso que las sabia jaja. Y mis amigos siempre me decian que dijera algo con la gente que me presentaban etc, y yo pensaba ¿no pueden hablar ellos? ¿siempre tengo que ser la timida? se que es una tonteria, pero la veia asi, y a veces aun lo sigo viendo asi. Yo creo que todos debemos sentirnos solos alguna vez, ya que nacemos y morimos con la unica companyia de nosotros mismos. Pero no creo que eso sea triste, es especial, saber todo lo que tienes dentro, no se como explicarlo la verdad jaja. La soledad es bonita, con moderación, pero nunca estamos solos, yo creo que siempre habrá alguien hay, y si no, estaremos nosotros mismos jaja. Y es que siempre intento ver el lado positivo de todo, burcar algo bueno de algo malo. Espero que te haya servido de algo todo esto que te he puesto, que no es poco jaja

    besos!


  3. Todos nos hemos sentido asi alguna vez. Yo me siento asi con la mayoria de mis amigos, veo estupido reirse por reirse y aveces no les aguanto apesar de estar con ellos. Hay muchas veces que la gente te reprocha o te aconseja ir con mas gente que con un numero pequeño de personas, pero esque yo soy incapaz de ir a alguien que apenos conozco y comportarme como si le conociese desde siempre, siempre he admirado esa capacidad de abrirse a los demas de esa forma.

    Tambien creo que aveces me siento sola por mis gustos. No encuentro a ninguna persona que los comparta del todo y siempre te sientes apartado al resto del mundo que habla de cosas opuestas a lo que a ti te gusta.

    Pero como tu has dicho creo que influye mas la forma de ser.

    Saludos!


  4. Todos nos hemos sentido asi alguna vez. Yo me siento asi con la mayoria de mis amigos, veo estupido reirse por reirse y aveces no les aguanto apesar de estar con ellos. Hay muchas veces que la gente te reprocha o te aconseja ir con mas gente que con un numero pequeño de personas, pero esque yo soy incapaz de ir a alguien que apenos conozco y comportarme como si le conociese desde siempre, siempre he admirado esa capacidad de abrirse a los demas de esa forma.

    Tambien creo que aveces me siento sola por mis gustos. No encuentro a ninguna persona que los comparta del todo y siempre te sientes apartado al resto del mundo que habla de cosas opuestas a lo que a ti te gusta.

    Pero como tu has dicho creo que influye mas la forma de ser.


  5. AMEN



Responder

