h1

Yo

31 marzo 2009

En este tiempo que llevo escribiendo en el blog puedo haber dicho muchas cosas, pero…creo que no mucho sobre mí en lo que a mi persona se refiere. Supongo que ya habréis ido conectando ideas y tal, pero qué mejor que os hable un poco de mí. Qué menos, no quiero parecer un ogro ni un sabelotodo que se cree que es perfecto y el resto necesitan mejorar. Soy una persona, al igual que vosotros.

Mi nombre real es Pablo. Llevo 18 primaveras a mis espaldas, vivo en una ciudad que no me gusta mucho que digamos (Granada) y ala que salvo por el graffiti y por la Alhambra. Como persona ya habréis podido comprobar que me exalto un poco (bastante) cuando hablo de temas serios y que afectan en común. Aunque eso, en cierta medida y como ya dije, se va a acabar. Detrás del teclado puedo dar incluso miedo, pero os aseguro que si alguna vez nos vemos por la calle (si ocurre) y hablamos, no soy “el coco” ni el hombre del saco.

Mis gustos son muy variados. A pesar de que detesto la mayoría de música comercial (me parece algo banal, fácil de distribuir y un engaño para la gente que se conforma con lo que le dan y no se molesta en buscar más, aunque hay grupos a los que habría que darles la enhorabuena), me gustan bastantes géneros musicales: desde Louis Armstrong  a Burzum, Dimmu Borgir, Immortal y Cradle of Filth, pasando por Hablando en Plata Squad, Violadores del Verso, Mozart, Beethoven, Györgi Ligeti, Akira Yamaoka, Gnarls Barkley…por no hablar de música japonesa y OSTs (Original SoundTracks) de videojuegos: del hip hop japonés (Rhymester, King Giddra, ZEEBRA, K Dub Shine, Hime, Kohei Japan, Suiken…) al visual kei (Dir en Grey, Onmyouza y algunos más), pasando por OSTs como Phoenix Wright Ace Attorney, Guilty Gear, Street Fighter, Shin Megami Tensei y otros. También me gusta la música tradicional japonesa: música de koto, shamisen, shakuhachi y demás instrumentos que ahora mismo no conozco. La descubrí hace poco y es una música muy elaborada y que requiere mucha dedicación, pero al mismo tiempo se siente uno en paz consigo mismo.

No soy la leche de cinéfilo, pero me gusta el cine mucho. Me encantan las películas de Robert deNiro, Takeshi Kitano y Clint Eastwood, las dirigidas por Scorsese, Kurosawa y Kubrick y las que tienen un cierto contenido para pensar y madurar. Películas como Matrix (sólo la primera), El Cabo del Miedo, Taxi Driver, La Naranja Mecánica, La Chaqueta Metálica, la trilogía de Harry(el Sucio, el Fuerte y el Ejecutor), El Sargento de Hierro, Gran Torino, Battle Royale, Zatoichi, Los Siete Samurais…puedo seguir, pero se hace la lista bastante larga.

En cuanto a leer, me gusta tanto la literatura como los cómics. Soy más de manga que de cómic americano o europeo, qué le voy a hacer, pero me gusta que sea así. Me gusta leer libros que hagan pensar y sean algo más que vampiritos que se enrollan y santos griales, a veces hasta en versión original (estudio una carrera en la que leerlos en versión original ayuda y mucho), y también manga de calidad. Libros como La elegancia del erizo, El padrino, El último don, La Naranja Mecánica, Asfixia, El horror de Dunwich, Todo es eventual…reflejan más o menos mis gustos. Pero hay uno que los supera, y es Un Mundo Feliz. En cuanto a manga, he leído bastante manga y conozco bastante del tema, aunque no estoy muy muy puesto. Me gustan mangas como Death Note, El almanaque de mi padre, Hellsing, Dragon Head, Full Metal Alchemist, Hajime no ippo, Gantz…

En cuanto al resto de mis aficiones, diré que soy una persona más o menos normal, aunque pueda parecer extraño. Muchas veces digo que me molesta el botellón e incluso me da asco (Granada ya es famosa por la Fiesta de la primavera y sus toneladas de basura), pero sí que salgo con mis amigos de vez en cuando a tomar algo. Me gusta mucho escribir y poder expresarme, como habréis podido observar (escribo desde estos artículos que leéis hasta letras de rap y relatos cortos), los idiomas (ahora mismo tengo conocimiento de 5 lenguas distintas, y 2 de ellas a un nivel muy considerable), y viajar. me gusta bastante jugar a videojuegos como Phoenix Wright, Shin Megami Tensei, Street Fighter, Guilty Gear, Zelda, Resident Evil y demás.

Pero sobre todo tengo una afición muy notoria, y es Japón. Quizá me entró un poco la fiebre del manga hará unos 2 o 3 años, pero ya no sólo me gusta eso, sino la cultura japonesa, sus costumbres y, en general cómo funciona el país del Sol Naciente. He aprendido algo del idioma (todavía me queda mucho que aprender), sé de algunas costumbres y sigo blogs que hablan sobre el tema porque realmente me gusta y me interesa. Mi sueño es poder pisar algún día territorio nipón, y quién sabe, igual hasta me puedo quedar allí. No es el camino de rosas que a todos se nos pinta cuando vamos a un país mejor que el nuestro (el mismo caso que los inmigrantes que las pasan canutas para llegar de su país a España), pero sí hay aspectos que me gustan infinitamente más que en mi país.

Y bueno, con esto creo que ya sabéis algo más sobre mí. Creo que ya no soy el desconocido que habla mal de las cosas de su país, y pretendo no ser un desconocido, sino alguien a quien la gente no le tema hablar. En definitiva, alguien más “humano” de lo que se ha mostrado hasta ahora. Así que ya sabéis: no os cortéis y expresaros con libertad siempre que queráis. Pero siempre con respeto.

2 comentarios

  1. Encantado de conocerte mejor! 🙂


  2. jaja a si¿? i cuando sale, no lo he visto¿? ahora estoy empezando ensayo sobre la ceguera, no se si lo has leido pero está muy bien (ahora estan haciendo la pelicula en el cine: a ciegas) me he leido lo que has puesto y sinceramente mis gustos no se parecen en nada jaja pero eso de que sabes 5 lenguas¿? 😮 vaya!! jaja a! si que nos parecemos en lo de viajar, yo estudio fotografia y me gustaria trabajar para una revista de viajes ( national geographic mi maxima aspiracion) jaja
    a mi japon tambien me encanta y china 🙂 bueno me gusta mas china, me he leido muchos libros sobre china, como el abanico de seda, mi libro favorito, o el club de la buena estrella me encantan sus costumbres y tradiciones, te los recomiendo
    como he escrito jaja
    me alegro de saber mas de ti
    besos!!



Responder

