h1

Los amigos son para siempre

7 abril 2009

Siempre me he quejado de que no había gente que me pareciera decente. Eso quedó un poco atrás cuando abrí este blog y empecé a ver comentarios con sentido y cosas que se dicen con el cerebro y no con otras cosas.

Hoy me gustaría que pensáramos todos un poco: ¿Cuántos amigos tenemos? Seguro que la respuesta que más se oye, si preguntas a una persona cualquiera de 15-20 años, es “yo tengo muchos amigos”. Si vas avanzando en la edad, irás viendo que eso disminuye como la espuma, que la mayoría de personas dice que “mis amigos los cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos”. Ahora cabe hacerse la pregunta del millón: “¿Por qué?”

Con frecuencia se pregunta uno esa razón hasta que crece y se da cuenta. No es que yo no lo supiera desde hace ya, pero se hace cada vez más presente. Fácilmente uno se podría pensar que tiene un millón de amigos. Llegado un momento determinado se da cuenta uno de que no. Existe una diferencia muy notoria entre los amigos que están contigo hasta que se van a otra ciudad a estudiar una carrera elitista, encuentran gente similar a ellos y se creen que van a hacer el oro y el moro, olvidándose de uno, y los amigos que, pase lo que pase, van a estar ahí y van a aguantar buenos y malos momentos. Hay un cambio bastante brusco entre los amigos de conveniencia y los que están simplemente porque quieren; entre los conocidos (los hay a patadas) y los amigos(muy pocos o ninguno). A fin de cuentas, los amigos de verdad son para siempre.

Y eso se nota cuando vas a visitar a alguien y ves alegría y ganas. Las ganas de ver a quien aprecia, y de pasar buenos ratos con esa persona, porque se sabe que es como es, y que está ahí para lo que haga falta, hasta para ir a la misa de alguien muerto que no se conoce (y esto es verídico).

Por estas cosas y más, le tengo que dar las gracias a quien se las tengo que dar. Quedan lejos para verles de continuo, pero lo que es estar, están. Y eso se agradece.

3 comentarios

  1. Dividir a los amigos por categorías podría ser algo bastante tenebroso, pero es algo que acabas haciendo sin darte cuenta, los vas separando, uno a uno, y al final sólo quedan los mejores.


  2. Sí concuerdo en que los amigos son para siempre. Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro ^^


  3. A pesar de los pesares, siempre seguiré ofreciendo mi amistad porque un amigo ganado lo vale todo. Y como alguien dijera por ahí: tontos de los que creen que nadie les va a fallar, si todo humano alguna vez falla. Así que no hay nada mejor que seguir creyendo y en una de esas que le atinamos al bueno ^^



Responder

