h1

Vive como si fueras a morir mañana

2 mayo 2009

Dije que no iba a volver hasta acabar los exámenes. Y pretendía hacerlo, pero hace muy poco ocurrió una cosa que me va a hacer escribir esto y prescindir totalmente de la anterior entrada. Al menos en esta ocasión.
Se trata de la muerte. Jamás la he tenido más cerca que hace 3 días. Y asusta. Lo suficiente como para que decida uno hacer esas cosas que siempre se propone y no hace. Describiré lo que yo vi con todo lujo de detalles.

Una mañana aburrida de final de Abril. Ya estaba deseoso de que acabase el mes, cobrar la paga mensual porque el transporte se lleva la mayor parte y acabar el curso, y, al mismo tiempo, deseoso de que no llegase Mayo. La alergia me las iba a hacer pasar putas durante el mes y parte de Junio. Y ojalá no pasase.

Total, que llego a la facultad y como de costumbre ni Dios en la puerta de la clase. Me puse a leer La Tabla de Flandes que lo llevaba ya por la mitad, hasta que empeó a llegar la gente, y la profesora de Lengua. Una de las personas que hace una clase interesante algo aburrido. Y encima siendo primera hora.

Media hora que pasa. Todos murmurando que vaya mierda, que si mejor se hubieran quedado en sus casas, y otros dando cabezadas. Estábamos casi sopa. Cuando pasó aquello.


Un ruido enorme que nos puso ala defensiva a la voz de ya. El silencio reinaba en el auditorio. No teníamos ni idea de lo que había pasado. ¿Una bomba de la ETA? ¿Un accidente de tráfico? ¿Una explosión? No teníamos ni idea ninguno, pero más de uno y más de dos nos quedamos con la cara a cuadros.

Al acabar la clase preguntamos aquí y allá qué demonios había pasado. Hasta las ventanas del auditorio habían temblado de la fuerza que había tenido aquello. Y resultó ser una explosión en una casa. por una instalación del gas mal puesta, supuestamente. Impacta saber que la Muerte pasa tan cerca de tí, y mientras tanto estás pensando en que menudo coñazo de clases que te toca aguantar.

Más tarde, después de varias horas agotadoras, estudiando en la facultad, pasé por la calle en la que se produjo la explosión. Y no pude hacer otra cosa que pensar lo que habría ocurrido si hubiera sido yo. Esto no es una farolada. Cuando se te muere un familiar y no puedes estar cerca, sufres porque te falta esa persona. pero cuando sabes que tienes el fin de tu vida cerca, y que te puede coger por banda sin quererlo ni comerlo, te pones a pensar y el color marrón inunda tu ropa interior.

Aconsejo que no lo intentes, a menos que se te haya ido la cabeza. Pero si te ves envuelto en algo así sin ser tu propia voluntad lo entenderás. Garantizado al 100%. Así que intenta tener tus cosas hechas antes de morir. Porque igual mañana eres el próximo o la próxima. Y aunque digas “Bah, no le tengo miedo a morir”, nunca lo sabes hasta que pasa algo. Eres un ser humano. Y como tal vas a tender a tener miedo cuando algo te amenace. Porque a fin de cuentas también tenemos instinto de supervivencia y una parte animal, se mire por donde se mire.

No es una entrada al uso, pero he creído conveniente ponerla.

Y ahora sí, hasta Junio^^

6 comentarios

  1. Vamos por la vida creyendonos inmortales y pensando que nunca vamos a morir, pero tal vez mañana sea el ultimo dia.
    Y quien diga que no tiene miedo a morir esque o es un poco invecil y se cree inmortal o tiene instinto suicida.

    Hasta junio^^ aunque esperemos verte por aqui antes 😀


    • Muy cierto. Anda que no nos dio susto a los que estábamos en clase (yo simplemente estaba a punto de planchar oreja y me despertó el ruidazo, pero canguelo también me dio, qué leches).

      Y tranquila, entradas no escribiré, pero comentarios sí (con estudiar no ando muy sobrado de tiempo, una lástima 😉


  2. hola!! 🙂 pues yo si le tengo miedo a la muerte!! y mucho!! jaja me importa demasiado vivir aun asi no hago: carpe diem jaja eso de que el color marron inunda tu ropa interior!!! jaja buff yo me hubiera pegado un susto y, minutos despues, imaginado un peliculon jaja
    lo mejor es no pensar en la muerte, por lo menos yo, que soy atea y empiezo a pensar en que despues no habra nada, sera como antes de haber nacido, nada, eternamente nada, ese es nuestro futuro, buff! lo mejor no pensar y aprobechar ahora la poca vida que tenemos, que como dice el abuelete de la coca cola lo unico malo que tiene la vida es que siempre te va a parecer demasiado corta, es asi no¿?
    te estas leyendo a Arturo perez-reverte ¿? !! :p

    hasta junio!! 😉
    besos!


    • Nos imaginamos cualquier cosa hasta que dijeron que había sido eso: una explosión de gas. E imagínate el impacto al ver que la casa (un bloque de pisos de 2 plantas) tenía una planta literalmente volada por los aires. Que eso pasa ahí, pero que mañana pasa en tu casa o en la mía, cruzamos el río Sanzu y eso sí que no lo puede arreglar nadie.

      No escribiré más entradas hasta que haya terminado los exámenes, pero el que quiera comentar que lo haga, que contestaré dentro de lo que pueda 😉


  3. unchaa!
    asiaas x pasar x mi blog,me alegro k te guste el cos =D
    aunque no tenga fotos decentes jajaja
    mm si l as encontrad por un cos de Trucy,seguramente será en mi fotolog kipi_doll,
    puesto que el nuevo cosplay de Kipi,es de Trucy jaja
    eemmm bueno nada xD
    x ciert,e leido tu actu..k cague neen O_O
    jaja
    bueno byeeeee


  4. Nose porque no me deja comentarte en las siguientes entradas asique lo hago en esta.

    Bueno si lo enfocas hacía Japon, a mi me encanta la cultura Japonesa así que estaré encantada^^

    Me encanta el guardian entre el centeno, es uno de mis libros favoritos sin duda. Y sí, tienes razón en que los libros están muchas veces demasiado caros, pero como el cine, los discos… no es nada nuevo.
    Odio a los “revolucionarios” que en realidad no lo son. Aquellos que cuando tienen que defender una idea se callan, y que muchas veces solo tienen sus ideas politicas porque las tienen sus amigos de alrededor. Tendrías que oir ciertos argumentos de “anarquistas”… es alucinante lo que se contradicen…
    Y bueno el tema del dinero totalmente de acuerdo para mucha gente es lo unico que importa y mientras tanto que haya gente que lo este pasando mal…

    Saludoss!



Responder

