h1

Lang8

7 junio 2009

Hola a todos. Últimamente ando escaso de creatividad para escribir aquí (no sé por que, pero la cosa es que pasa), pero al final he podido sacar algo interesante que enseñaros. El otro día hablaba con mi sensei de japonés sobre algún modo de emplear el japonés que voy aprendiendo y a la vez hacer amigos japoneses. Yahoo Messenger y Skype no están mal y sirven para eso, lo sé, pero suerte tienes si pillas a algún japonés despierto con 9 horas de diferencia en franja horaria.

Así que me recomendó que visitase esta página: Lang-8. El otro día me registré y estuve viéndola, y la verdad es que está genial. No sólo sirve para hablar con gente japonesa, como ofrece el servicio Mixi (que por lo que tengo entendido y he podido ver está orientado mayoritariamente a japoneses) sino también con gente de todo el mundo. Es una especie de red social, pero con el añadido de que vas escribiendo un journal en el idioma o idiomas que te interese mejorar (que por lo general son 2, si ya son más pues se ponen sin problemas), y la gente te corrige lo que vas diciendo. Viene realmente bien para mejorar la lengua que hablas, aprendes cosas nuevas, y si quieres puedes hacer correcciones a otras personas, que también es una buena forma de hacer amigos si encuentras gente que vaya acorde con tus intereses.

Os aconsejo a los que estudiáis algún idioma a destajo que lo probéis. Pongo algunas imágenes para que vayáis viendo cómo es:

lang8

Ah, y es gratis 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s