h1

Soñar con Japón

13 junio 2009

Ayer estuve todo el día fuera de casa. Y aproveché, ya que no suelo tirarme un día entero en la ciudad, para comprarme algo que llevaba queriendo desde hacía meses. Al final pudo ser. Y es este libro, publicado por Héctor García (Kirai), Alejandro Cremades (de Pepinismo), David Esteban (Flapy), David Morales y Javier Serrano (Motomachicakeblog). El prólogo es de Celio Barreto, canadiense y dueño, junto a su mujer, del SoHo Art Gallery Café.

Barato no me salió, pero desde luego hasta el último céntimo que cuesta el libro vale la pena. Para todos aquellos a los que les guste Japón y su diversidad, este libro de fotografías es una delicia. En serio. Ya lo sabréis que a mí me encanta este país (si por casualidad me voy allí a vivir y trabajar quizá cambie un poco de idea, pero bueno, ni yo lo sé), y la verdad es que me ha parecido bastante bonito. No es algo hecho por auténticos profesionales de la fotografía, pero es vistoso y es bonito, porque refleja gran parte de lo que es este país: sus contrastes entre lo más moderno y lo más tradicional, su gente y su cultura…Se nota que hay un montón de empeño y esfuerzo puesto en él. Y el comprarlo no me ha defraudado en absoluto.

Viendo cosas como ésta la verdad es que le entran a uno ganas de esforzarse todo lo que pueda para ir allí y verlo con sus propios ojos. Vale, no salen las horas de trabajo que pueda dedicar un salaryman por la empresa ni algunos problemas que hay en el país, pero decididamente es una buena muestra de lo que es. Y repito que me encanta, a pesar de que, como todo, nada es perfecto.

No sé si lo leerán, pero desde aquí mi más sincera enhorabuena a los creadores de este libro. Y que por favor puedan seguir deleitándonos con regalos para la vista como éste.

Portada de Soñar con Japón

Portada de "Soñar con Japón"

Un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar

Un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar

One comment

  1. Te leímos y te estamos sumamente agradecidos.
    Nos alegra enormemente saber que el libro es de tu agrado.
    Mil gracias!



Responder

