h1

¿Dónde está mi Bourbon?

21 junio 2009

Hoy no tenía muchas ganas de calentarme los cascos demasiado escribiendo (ya estoy dándole mil y un vueltas a una historia que tengo entre manos y que quiero escribir, así que se lleva la mayor parte del tiempo), de modo que hoy os voy a enseñar a este hombre: Luis Ángel Campillo. Also Known As InsulinoDependiente.

No he encontrado nada de historia sobre este hombre para enseñaros (y de paso que me lo aprenda yo). Este hombre ya lleva experiencia en el mundillo del rap, teniendo en su haber ya más de 12 maquetas y algún que otro disco editado con discográfica. Eso no quiere decir que el buen hombre no sea bueno rapeando (si no no estaría comentándolo), sino que él mismo decidió autoeditar y autoproducir sus discos en vez de tener que darle dinero a una discográfica. Algo que me parece muy coherente, viendo cómo están Mamoncín, Teddy Oportunista y Pedro MeForré con sacar pasta hasta de debajo de las piedras, y cómo es alguna gente cuando le pasan el euro por la nariz.

Pues bueno, a pesar del tiempo que lleva en esto, no ha recibido el reconocimiento que se merece. Mucha gente lo compara a Violadores del Verso por hacer rap hardcore, pero lo de este hombre es algo superior.  Unido al PutoDe en los platos y la mayor parte del trabajo de producción por Osama MiWáter y el diseño gráfico por eL Mejicano Dead Man, tenemos aquí a un puñetero máquina.

A estas alturas ya adivináis que ni canciones suaves ni nada de eso es lo que nos vamos a encontrar en su música. Lo que hay es un maldito tsunami de rap hardcore que no para un segundo, y al que sigue fiel desde el primer momento (por lo general la mayoría de grupos hacen dos o tres discos fuertes y luego aprietan bastante menos el acelerador, y aquí eso no pasa). Humor negro, juegos de palabras, algo de crítica social y bastante más fuerza que la mayoría de grupos actuales es lo que hay en unas letras que son más bastas que un bocadillo de piedras.

Todo eso mezclado con intros e interludios de películas de serie B, documentales de lo más diverso, haciendo de la música de este hombre algo increíble. Sorprende también ver lo prolífico que es a la hora de escribir y editar, ya que cada dos por tres tenemos trabajo nuevo, y desde luego de una calidad buenísima. También llaman la atención las colaboraciones con Hermano Sangre, de la banda de grind Himura, algo que llama la atención, más que nada por lo extraño que resulta y por lo bien que cuadra una base de rap con una voz totalmente desgarrada que por lo general fluye bajo un demoledor blastbeat de batería, y un riff infernal de guitarra eléctrica.

Definitivamente, si estabas buscando algo de rap mezclado con RnB y cosas así, no optes por esto. Si lo que estabas buscando es algo que te alegre un mal día y que realmente vaya acorde con lo malo que llevas dentro cuando más de mala leche estás, estás de enhorabuena.

Aquí dejo sus dos últimos trabajos: El Crepúsculo de los Imbéciles e Insurrección Púrpura. Dentro de poco pondré algo de música japonesa de la que a mí me gusta, que seguro que los más aficionados os la conoceréis, pero bueno, para los que lo la conozcan puede ser interesante.

El Crepúsculo de los imbéciles

El Crepúsculo de los imbéciles

Tracklist:

1. Dentro de mí (Intro)
2. 100% mierda puta
3. Apesto a verdaz
4. Gusanos taladradores
5. Sufrirán los malnacidos
6. Derrame cerebral general
7. El pato Donald Sázerland (Interludio)
8. 80 pollas en tu boca
9. Vuelve duele huele muere (Con Hermano Sangre)
10. Bigotes de langostino
11. Camino hacia Vöru (Instrumental)
12. Las cloacas del alma
13. Trifuckpsycho truck (Scratch Track)
14. Criaderos de mierda
15. Seúl
16. La carta de ajuste
17. Viaja en mi tren (Instrumental)
18. Alien acción mental
19. Cír-culos abiertos
20. I.D. o sincrasia
21. Dime
22. La inquisición es la cordura
23. Muerte y destruccuón (Ultratumba Remix) (Con Hate)
24. Limpiando cagadas de coneja vieja (Interludio)
25. Resurrección
26. Moscas
27. Estoy
28. La noche de los mil años

Descargar

Insurrección Púrpura (2009)

Insurrección Púrpura (2009)

El tracklist del disco es el siguiente:

01- FRACCIÓN DIARIA DE ODIO (ME AVISAS)
02- HEMOGLOBINA GLICOSILADA
03- POR EL CULO CAGO HISPÁNICO
04- MAGNICIDIO AZUL
05- SPACE INVADERS (II) …. por ELPUTODE
06- TODO COMIENZA A ARDER (con HERMANO SANGRE de HIMURA)
07- INMIGRANDES
08- LLAMA A RECEPCIÓN A VER SI TE ABREN… EL CULO
09- ¿DÓNDE ESTÁ MI BOURBON? (Collage Musical)
10- PIRULETA ALIENÍGENA
11- ¿QUÉ COÑO HACES MIRÁNDOME?
12- VIOLENCIA INTELIGENTE
13- ME PREGUNTO QUÉ HABRÁ EN TU CEREBRO DE GUISANTE, ¿MMMMMM? (Instrumental)
14- CLOROFILA DE SECUOYA
15- INSOMNIO-TAQUICARDIA-EUFORIA
16- VOLADURA INCONTROLADA

Catorce temas de UltraRap, un Collage Musical (Interludio) y una Instrumental para tomar aire. Todas las Letras por Insulinodependiente, excepto en el tema 6 con Hermano Sangre (Himura); toda la Música por Osama MiWáter; todos los Scratchings por ElPutoDe.

Anuncios

One comment

  1. Hola ravengoh, disculpa que haya tardado en contestarte. Espero que te haya gustado el disco de therion, es muy bueno. Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s