h1

Marty Friedman’s Tokyo Jukebox

5 julio 2009

Últimamente no sé de qué hablar (tengo la mente en otras cosas más que en esto, pero bueno). Así que voy a dejar aquí un disco que me ha sorprendido gratamente estos días. Se llama “Tokyo Jukebox”, y viene de la mano del ex-guitarrista de Megadeth, Marty Friedman.

No es un disco compuesto por él, sino que es un disco de versiones de grupos japoneses (como la canción “Tsume Tsume Tsume” de los conocidos Maximum The Hormone, o “Sekai ni hitotsu dake no Hana” de los famosos SMAP, conocidos tanto por hacer música como por otras cosas que no son música) . Pero la gracia del tema está en que son versiones bastante metaleras e instrumentales, y comparando algunas con las versiones originales, hay un buen cambio, lo que le da originalidad y mérito al trabajo, al igual que no hace aperder la esencia de los temas originales, algunos de ellos tremendamente buenos sin ser cañeros, como Asu e no Sanka, versión del tema Ashita e no Sanka de la artista tibetana Alan Dawa Zhuoma.

A mí personalmente me encanta, y también me llamó la atención saber que este hombre es un Japonófilo, porque desde luego no lo aparenta. Aunque lo que sí que es verdad que aparenta es ser un maestro a las seis cuerdas. En la época de Megadeth, el primer disco que grabó con ellos fue Rust In Peace, hoy en día uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, y en su época con Cacophony grabó Speed Metal Symphony, otro discazo de los clásicos. Ahora reside en Shinjuku, Tokyo. Es el anfitrión de los programas Rock Fujiyama (en el que han aparecido celebridades del metal como Kerry King, guitarrista de Slayer) y de Jukebox English, un programa en el que él y dos japoneses más traducen letras del heavy metal a un japonés fácil de entender. Además actualmente es uno de los mejores guitarristas en Japón, habiendo tocado con Nanase Aikawa e incluso Miyavi.

De momento os dejo el disco, el tracklist y un clip de YouTube para que lo veáis, y si os gusta lo bajéis o lo compréis, que merece la pena.

Versiones de J-Pop/J-Rock 100% metaleras

Versiones de J-Pop/J-Rock 100% metaleras

Tracklist

01. TSUME TSUME TSUME (爪爪爪) / Maximum the Hormone
02. GIFT / Mr.Children
03. AMAGIGOE (天城越え) / Sayuri Ishikawa
04. Story / AI
05. Polyrhythm (ポリリズム) / Perfume
06. Karitaku Nattayo (帰りたくなったよ) / IKIMONOGAKARI
07. TSUNAMI / Southern All Stars
08. Yuki no Hana (雪の華) / Mika Nakashima
09. Eki (駅) / Maria Takeuchi
10. Sekai ni Hitotsudake no Hana (世界に一つだけの花) / SMAP
11. Romance no Kamisama (ロマンスの神様) / Koumi Hirose
12. Ashita he no Sanka (明日への讃歌) / Alan

Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s