h1

Chapter 12: Cuarto y mitad de “te quiero”, por favor.

21 julio 2009

Lo sé. Debería haber escrito antes, pero no he podido. Mil disculpas por no haberlo hecho a su debido tiempo. Parece que por mucho que le pase el tiempo a una persona, sigue siendo uno más o menos el mismo (hace casi una semana que cumplí 19 años, y soy el mismo despistado de costumbre). Pero bueno, qué le vamos a hacer…

Llevo pensando en esto mucho tiempo. En serio, si llego a escribir la novela que quiero escribir, quiero reflejarlo. Esto y muchas otras cosas más. Pero hoy voy a hablar de dos palabras que dan mucho que hablar: “Te quiero”.

Levántate por la mañana. Abre el correo, el Tuenti, el Facebook y todas las gilichorradas que gente como tú o como yo tenemos, porque irremediablemente nos picaron unos u otros. Mira los comentarios que te han dejado. Mira algunos comentarios de tus amigos y amigas. Cuenta los “te quieros”, “TeeQ*” y demás variaciones que se presenten. Si hablas con alguna amiga por el Messenger, echa un vistazo a los “te quiero” que puedan aparecer en la conversación (obviamente, si es tu pareja, pásalos por alto porque es algo completamente normal en una relación de pareja).

Te llama tu grupo de amigos para salir. Habéis quedado en la plaza_____ porque os váis al Dunkin Donuts, al Starbucks o a donde sea a tomar algo, y luego os váis al parque a echar la tarde. Si podéis, prestad atención a las veces que se les escapan esas dos palabras a estas personas.

Vuelve a tu casa, ya tarde. Y cuando te vayas a acostar, piensa en cuántos has escuchado, que por norma general hay un huevo. Y ahora piensa si realmente no podrías entrar a una tienda y pedir un cuarto y mitad de “te quiero”.

No sé cómo lo veréis vosotros. Yo lo veo así. Vale, tiendo a ver las cosas por el lado malo. Pero tengo mi lado realista. Y a lo que quiero llegar es que, esas dos palabras que supuestamente significan tanto, se usan hasta para la gilipollez más enorme del mundo. No sé si lo habréis observado, pero yo desde luego que sí. Tequieros como coletilla, cuando haces el pavo, títulos de fotos, en las superproducciones hollywoodienses que últimamente llenan de bodrios las pantallas de los cines…

¿Se siente de verdad un “te quiero”? ¿Se dice realmente en serio eso cuando se lo dices a una persona que no sea tu pareja? Me cuesta creerlo. Yo puedo parecer el tío más insensible del mundo, pero lo que yo quiera o aprecie a la gente lo demuestro con hechos, y no con palabras. Sólo he dicho dos veces “te quiero” en toda mi vida, y ambas fueron a diferentes personas. Pero yo sabía lo que estaba diciendo. No he tenido la oportunidad de gastar tanto esas palabras como para que me suenen a remanidas por mi parte. Pero sí que las he visto repetidas una pila de veces. Y aunque es una cosa que ni me va ni me viene, preocupa saber que uno se ve rodeado por cosas así.

Lo sé, hay muchísmos problemas, y más gordos, en el mundo. Mucho más que éste. Pero también es algo que, en cierta medida, preocupa. Sobre todo si lo que ves es que esas dos palabras se usan tantísimas veces en un grupo de amigas que luego se rompe por cualquier chorrada. ¿Y qué pasa con todas esas veces en las que se han dicho “te quiero”? Se evaporan como el agua. Nunca han existido. Pero porque nunca se han dicho siendo consciente de lo que se dice. Otra cosa muy distinta es cuando hay relación de pareja, y es una cosa normal y totalmente comprensible que se quiera demostrar el cariño y el aprecio que se le tiene a una persona.

Os lo garantizo, he acabado aborreciendo hasta el límite esa coletilla. Porque yo pienso que las cosas tienen un significado. Que muchas veces no tenemos ni puta idea de lo que decimos día a día. Y que depositamos una confianza excesiva en personas que conocemos desde hace muy poco tiempo. Eso, para mí, es una inconsciencia mental enorme. No estoy diciendo que yo sea el bueno por no decir ciertas cosas y el resto los malos. Simplemente quiero analizar esta situación porque día a día la cosa progresa a más. Y ya que hay libertad de expresión (y no libertinaje expresal), me veo con todo el derecho del mundo a decir lo que he dicho.

No sé si es que tengo metida en la cabeza la estructura uchi(内)-soto (外), o que, directamente, no entiendo el modo de actuar de mi sociedad y cada día lo entiendo menos. Pero cosas como ésta de vez en cuando nunca está de más pensarlas. Porque da coraje que una cosa que debería de decirse en serio, asumiendo lo que realmente significa, se diga como quen dice “Mierda” cuando hace algo mal.

Para finalizar, un refrán que a más de una y a más de uno le sonará, y que en esta ocasión viene que ni pintado cuando se dice más de lo que se debe decir (en este caso, “te quiero”)

Perro ladrador, poco mordedor.

4 comentarios

  1. Grandísimo tío. No puedes tener más razón en lo escrito, de hecho esto ya lo discutí en su momento yo con cierta señorita de Granada que tu y yo conocemos.


  2. Joder que si tienes razon!Esas palabras han perdido tanto su significado, que ni siquiera puedes decir un te quiero de verdad… ahora para decir un te quiero verdadero tienes que explicar que no es lo tipico que se dice… y me jode, ya no sabes quien te quiere y quien no.Todo el mundo supeustamente te quiere aunque te odie…
    Saludos!


  3. […] Los temas tratan de todo un poco, desde cierta crítica social hasta el amor (algo con lo que yo no me llevo muy bien, o al menos de momento), con las voces de estos dos hombres acoplándose perfectamente al ritmo. Bien pueden conseguir […]


  4. No creo que solamente hayas tenido la necesidad de decir te quiero dos veces. Estoy de acuerdo contigo pero tambien pienso que hay que exteriorizar los sentimientos cuando se sienten 🙂



Responder

