h1

Tr3s Monos

19 octubre 2009

“Me llaman mis amigos el ciego, el mudo y el sordo;

si no es problema mí no veo, ni hablo ni oigo…” M. A. Soler, aka El Sicario

Llevaba ya tiempo sin actualizar y había que darle vidilla a esto, así que vamos al lío. Probablemente, poner una frase del Sicario al empezar el post no sea la mejor entrada que haya, pero viene al caso. Gracias a Nana (a la que yo también le dí la idea, vaya casualidad ;3) posteo hoy esta entrada. No hablamos de lo mismo, pero sí está relacionado en cierta manera. Ella habla de tres monitos, Iwazaru, Kikazaru y Mizaru (el que no habla, el que no oye y el que no ve), y yo voy a hablar de Tr3s Monos, grupo de hip hop de Zaragoza que descubrí hace algún tiempo y que me ha dejado muy buen sabor de boca.

De la historia de Pablo, Sharif y Lex Luthorz (los tres monos en este caso) sé más bien poco. Lo que sí sé es que, en lo que se refiere a música, es un gusto escucharlos. Lex Luthorz suele usar soul y jazz para sus bases, y Pablo y Sharif encajan perfectamente en ellas, de forma prácticamente poética. Los temas tratan de todo un poco, desde cierta crítica social hasta el amor (algo con lo que yo no me llevo muy bien, o al menos de momento), con las voces de estos dos hombres acoplándose perfectamente al ritmo. Bien pueden conseguir gustar a gente a la que ni siquiera le guste el hip hop, algo que no es tarea fácil, y que las letras lleguen de forma profunda. Bravo por ellos, porque lo hacen genial.

La primera vez que los escuché no me convencieron mucho, pero dos o tres veces después sí que me empezó a gustar lo que escuchaba. Y es un acierto. No hace falta hablar de drogas, sexo y ser bling bling para hacer buena música. Y es lo que hace esta gente en gran medida. A veces lo único que hace falta es algo más pausado y quedarse pensando en las letras de esta gente para ver las cosas de otra forma (y si encima gente como Wildchild les echa una mano en temas tan elaborados y tan buenos como lo es “Amor”, qué ironía para mí, mejor.)

Dejo aquí los links de su disco y los maxis:

Tr3s Monos (que en este caso no son Mizaru, Iwazarru y Kikazaru)

Tr3s Monos (que en este caso no son Mizaru, Iwazaru y Kikazaru)

Descargar

Quién es Simone Staton (Maxi)

Quién es Simone Staton (Maxi)

Descargar

Buscando a Simone Staton (EP)

Buscando a Simone Staton (EP)

Descargar

Hablando de otras cosas mías, quiero seguir escribiendo como lo llevo haciendo este verano (mi producción ha sido prácticamente nula, pero he estado pensando en varias ideas que desarrollar), pero para la novela que tengo en mente necesito bastante información.

Hacer una novela negra ambientada en España, más concretamente en mi ciudad, y encima quierendo que sea lo más realista posible no es tarea fácil y requiere investigar bastante sobre ciertos temas para darle coherencia y tener la sensación de que es algo que prefectamente podría ocurrir. Me llevará bastante, pero como se dice, Zamora no se hizo en una hora. Tiempo al tiempo.

¡Hasta otra!

Responder

