h1

Un falso

30 octubre 2009

Hola a todos. Tengo la sensación de que ando completamente a destiempo del mundo desde hace un tiempo, porque no doy una: me entero de las cosas realmente tarde, ando ocupado en otras cosas…y acabamos de empezar el curso. A ver si no tuviera que dejar esto (que así sea, yo por lo menos lo agradecería).

Esto viene a cuento de que el otro día descubrí por Youtube un tema de ToteKing, de los que salieron después de su disco T.O.T.E. (que por cierto, después de muchas escuchas tras la crítica que le hice aquí, me ha dejado un sabor de boca peor del que me esperaba). El tema se llama ‘Falso’, y es la respuesta a todos esos que han dicho que el disco no vale ni para echarlo a los perros para que lo coman, mientras que ellos escriben bazofia que consideran oro. La verdad es que no voy a entrar mucho en detalle en este asunto; los derroteros van por otro sitio. Todo el mundo dice que este hombre ha cambiado sus ideas, que no es lo de antes…

¿Acaso algo es como antes en nuestra sociedad actual? La respuesta es no. Todos cambiamos. Evolucionamos en nuestra forma de pensar, y lo que con 15 años nos parece la leche con 20 nos parece una auténtica gilipollez. Algo como esto me llevó a pensar si realmente cambiaremos (y cambiaré) para peor, ajustándonos a lo que la sociedad pide y punto y final. ¡Cuántos pensaron que se iban a comer el mundo con patatas y huevos, y lo que acabaron comiéndose fue una gran mierda! (con perdón de la expresión).

En serio, acabé pensando eso, y me pareció importante preguntarlo. ¿Acabaríamos todos con coche, familia y casa, intentando vivir un sucedáneo del sueño americano y dejando todo lo que quisimos hacer a un lado para siempre, o por el contrario actuaremos de forma distinta a como están establecidos los estándares de la sociedad para poder hacer lo que realmente queramos y nos podamos comer el mundo? Digo nosotros porque me refiero a toda la gente que lea este blog y se decida a comentar algo.

Yo por mi parte no puedo garantizar nada, pero la idea ya mencionada no me asusta. Me mete un pánico en el cuerpo enorme. Sí, de una forma u otra cambiaremos nuestro parecer respecto a ciertas cosas, pero seguro que nadie quiere acabar siendo una parodia de sí mismo años después. ¿Seguiremos con una determinación firme en lo que creemos, o por el contrario dentro de unos años habrá algunos cambios radicales que acabarán con eso? Si es por mí, no lo quiero, y no sé si lo querré. No quiero acabar con “donde dije digo ahora digo diego” y ser un falso, porque es sencillamente mentirme a mí mismo. Y podré engañar a quien quiera sin sentirme mal, pero engañarme a mí me jode, igual que jodería a cualquiera, porque las consecuencias van para mí, no a otro.

Así como Victor Mancini dijera en sus pensamientos que “tener hijos es el opio del pueblo” mientras se ocupaba de su cutre trabajo, la terapia de grupo para abandonar la adicción al sexo, visitar a su madre y asfixiarse con comida en los restaurantes, yo pienso que cuantas menos ataduras, mejor. Es muy seguro que se sufra bastante (nada es gratis, y por un lado o por otro pasa factura), pero, ¿y si la recompensa supera con creces al dolor? ¿Realmente merecerá la pena pasar por algo que realmente no se quiere con el fin de hacer algo en lo que no se tiene completa fé, pero que consideramos que es lo mejor para nosotros?

Espero respuestas. Y ya que hemos hablado de vídeos y música, ahí va el citado tema, ‘Falso’

Hasta otra!

Responder

