h1

Yukue Fumei – 行方不明

29 noviembre 2009

El título de la entrada significa “en paradero desconocido”. Viene que ni pintado, porque llevo como cerca de un mes sin aparecer por aquí (mal hecho, pero ha habido un montón de cosas por medio, y poco interesante que contar, así que como dice Aldous Huxley, “es idiota escribir cuando no hay nada que decir”.

La cosa es que el título tiene otros dos significados. Uno de ellos viene de hace un par de semanas, cuando nos dieron una charla en la Universidad sobre las becas ERASMUS y otros tipos de becas. Estudiando lo que estudio, fuera me tengo que ir sí o sí. Y fue ahí donde se me abrieron las puertas a entrar en paradero desconocido. No para mí, pero sí para el resto. Y ese paradero desconocido se llama Capital del Este, a.k.a. Tokyo. Con la manía que tengo de hablar de Tokyo y las ganas que tengo de ir allí, fue lo que me alegró el día. Y si fallara, siempre quedarían Kyoto y Osaka, otros dos sitios bastante interesantes. Que un estudiante de inglés se vaya a Japón puede parecer ridículo, pero lo que yo haga allí seguramente esté enfocado al inglés, y de paso practicaré el japonés hablado (que lo que es en España lo veo muy difícil, incluso por Skype). Así que me va a tocar machacar y estudiar como nadie para llegar a donde quiero. Tiempo no me sobra, pero sí ganas. Vamos a ver lo que se hace.

El segundo significado que tiene es que, tal y como anuncié hace tiempo, estoy preparando una novela. Y antes de ponerme a escribirla como tal, primero quiero hacer un planteamiento sólido e ir mejorándolo para hacer algo que merezca ser llamado libro. No quiero algo al uso: una novela negra (lo que quiero hacer) no se caracteriza por ser algo al uso, pero hace falta devanarse mucho la cabeza para llegar a hacer algo interesante. De momento va el planteamiento, personajes y demás. Luego vendrá el escribir. Ojalá acabe este proyecto; seguramente sea la primera cosa en serio que acabe en toda mi vida, y desde luego quiero hacerlo. Con un buen aliño de intriga extrema, crímenes y referencias que me han influido dispersas entre las palabras de la novela, desde el black metal hasta el cine underground y la filosofía.

No sé cuándo volveré a escribir (quizá pronto, porque se acerca la Navidad y es una época que me gusta poco, por no decir nada), pero de momento seguiré a lo mío. Es decir, en paradero desconocido.

¡Hasta otra!

One comment

  1. Esperemos que sea pronto.
    Yo también he estado en paradero desconocido pero todo por culpa de los examenes.
    Suerte con la novela.
    Saludos!



Responder

