h1

Muchas cosas han pasado (y las que quedan por pasar)

14 abril 2010

Hola a todo el mundo!

Hoy hace exactamente dos meses que escribí mi última entrada en el blog. Mucho ha llovido desde entonces: cosas buenas y malas. Y es que te puede haber ido bien en los exámenes, pero la muerte de un familiar cercano (y las consecuencias nefastas de esto) lo empañan bastante, y desde luego después de esto no me he sentido con ganas de escribir hasta hace muy poco.

Inauguré un blog sobre la J-League, es decir, la liga de fútbol japonesa. Nada tiene que ver con esto porque este blog es personal, y el otro está dedicado a los deportes, pero bueno, lo pondré en el blogroll por si os pica el gusanillo.

Respecto a otros temas, gracias a las calificaciones de los exámenes veo cada vez más cerca la posibilidad de verme a finales de 2011 escribiendo esto desde la otra punta del mundo y con kanjis a punta pala. Mucho me queda que hacer (aún me tengo que sacar el TOEFL, pasar un examen de nivel intermedio de lengua japonesa y hacer el JLPT), pero cuando veo la recompensa más ganas me dan de hacerlo. Y va a ser bastante difícil vivir en un sitio que es completamente distinto a lo que estoy acostumbrado (pisos como una habitación normal de grandes, que con una simple mirada sepas que no perteneces a donde estás…), pero de lo que yo creo que se puede aprender y mucho.

Si no es en Japón será en otro sitio, pero lo que tengo claro es que me voy, aunque sea un año. Vista la situación, mejor probar experiencias nuevas y de paso escapar de un sitio que viene dando desde hace un tiempo más malos ratos que buenos, por culpa, entre otras cosas, de ese poderoso caballero que es Don Dinero. Y no lo digo sólo por mi experiencia personal, sino en general para todo el mundo

Espero seguir teniendo continuidad y escribir más a menudo. Y sobre todo leeros a los que me comentéis o a los que os tenga aquí. Un saludo y nos vemos pronto 😉

2 comentarios

  1. Supongo que me conoces solo del foro de fútbol japonés. Quiero que sepas que al leer tu blog me he quedado total y absolutamente absorto. Al leer cada línea siento como si fuese yo el que lo estoy escribiendo. Tienes una visión crítica de Ex-paña, idolatras un país como Japón por su cultura, por su manera de ser, por los valores morales que transmiten, de los cuales podríamos aprender en nuestro desgraciado y aborregado país, de fumetas y ebrios. Luego también tienes el sueño de irte a Japón, cosa que yo también tengo, desde hace 5 años, y por el que día a día estoy luchando y se que llegaré a conseguir.

    Tenemos muchas cosas en común, y me gustaría que pudiésemos compartirlas. Se que puede sonar un poco gay, jeje, serán las horas supongo, pero hace tiempo que tenía ganas de encontrar una persona que tuviese mis inquietudes, en un país en que los amigos se mueven por intereses y si piensas diferente de ellos ya eres el tipo raro.

    Un saludo.


    • Pues claro hombre, de vez en cuando la vida da sorpresas y yo también me la he llevado. No sabía que te hubiera interesado esto, pero es igual, es agradable encontrar alguien que piensa de forma similar.

      Un saludo y nos vemos pronto!



Responder

