h1

Hoy la historia va a cambiar

11 julio 2010

Hola a todos!

Lo primero que quiero comentar es siento haber sido tan bruto al hablar en la entrada anterior de lo que hablé. Seguramente hay más tacos que en toda la película de El Gran Lebowski. Pero cuando uno ve lo que sucede en ciertos casos, es que es para cabrearse.

Hoy quería hacer mención al famoso Mundial. España hoy se enfrenta a Holanda a las 20:30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Si me dicen hace unos años que España estaría jugándose el título en la final, probablemente me hubiera partido de risa. Y es que no es para menos, porque excepto un cuarto puesto logrado hace 60 años, el conjunto español no ha hecho más que fracasar. “Jugar como nunca para perder como siempre”, decía Míchel. Si no fueron los penaltis fue el clamoroso fallo de Cardeñosa en el 78 ante Brasil (una lástima que se le recuerde sólo por eso, pero es que lo malo acaba prevalenciando sobre lo bueno), el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el 94 o el escándalo de Al-Ghandour en el 2002 (a día de hoy lo recuerdo como si fuera ayer, y sigue dando rabia sólo de pensarlo).

La maldición de los cuartos se rompió ante Paraguay (aunque si hubiera sido contra Japón me hubiera alegrado un poco más). Y en semifinales se le ganó a la selección con el mejor juego de todo el torneo, Alemania. Lineker esta vez se equivocó en eso de que “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once detras de un balón, y al final siempre gana Alemania”. Esta vez no fue jugar como nunca. España no ha jugado lo que se dice de fábula durante todo el torneo, pero el juego hecho ha sido efectivo. Quizá ahí estaba la clave, y puede ser el principio de la victoria de España…siempre y cuando no se desmerezca al rival.

Porque en eso los españoles somos expertos. No por haber ganado a la selección más temible del torneo significa que Holanda vaya a jugar a las chapas. La Naranja Mecánica cuenta con jugadores de la talla de Robben, Sneijder, Van Persie, Heitinga o Stekelenburg. Potencial tanto en defensa como en ataque. Que no hayan ganado un torneo así nunca no quiere decir que sean malos y que no tengan peligro. Más bien todo lo contrario.

Pero una de las cosas que más me molesta son los extremos. Los que dan por hecho que España gana (y cualquiera que les diga lo contrario es un payaso, tonto del culo y no entiende nada), y los que desean que España pierda (independentistas que sólo quieren llevar la contraria porque no se consideran españoles, adolescentes que van de alternativos y que lo que tienen son muchos pájaros en la cabeza, etc.). Como se suele decir “ni calvo ni con tres pelucas”.

Lo peor de todo es que una cosa que se supone que nos debería unir a todos no nos une. En la lucha por ganar, todavía hay un enorme grupo de ineptos que se sigue peleando porque si el Barcelona tiene más jugadores en el conjunto nacional que el Madrid, o por el dichoso tema de la política. Y algunos (los más aprovechados) que desean que España gane para hacer a la gente olvidar los muchos problemas que tenemos en el país, que además son serios, bien porque no les interesa que les den una patada en el culo y los echen del cargo para poner a alguien más competente (políticos), o para ganar un dinero extra.

Hoy la historia va a cambiar, bien para Holanda o bien para España (aunque la española ya cambió al ganar a Alemania y ser subcampeones por primera vez en la historia). Y a pesar de todo lo mencionado, soy español, y por eso voy a apoyar al equipo que representa al país. Yo no formo parte del mismo, ni ningún español o española excepto los 23 que hay en Sudáfrica que van a jugar hoy. Pero ellos vienen de la “piel de toro” y pueden cambiar la historia del país en lo que se refiere a deporte. Ánimo, España!

¡El once titular de Alemania hoy puede hacer historia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s