h1

Y se hizo historia!

13 julio 2010

Como de costumbre llego con retraso. Pero eso creo que no importa, porque hoy los 23 jugadores que representaban a España en el Mundial son campeones del mundo. Pasaron a la historia el 11 de Julio de 2010. Día que dudo que olvidemos muchos españoles. Hablo de los jugadores como campeones y no de mí porque ni yo jugué ni hice nada, igual que todos los que les apoyamos. Sólo ellos jugaron e hicieron posible que España cambiase su historia deportiva.

Y es que no importó que tuvieran enfrente a La Naranja Mecánica. Y no fue la Naranja Mecánica de Cryuff, con un fútbol asombroso. Fue como si hubieran aprendido de la novela de Burguess y de Alex Delarge junto a sus amigotes y hubieran decidido repartir palos a diestro y siniestro. No les voy a tachar de delincuentes, pero cayeron bajo. Muy bajo.

“Ni en la guerra ni en el sexo hay reglas”, decía un maño apodado Lírico. Pero en el deporte sí las hay. Y pegarle un plantillazo en el esternón a un jugador a riesgo de reventárselo es criminal. Hacer entradas sucias y tratar de marcar un gol cuando se devuelve un balón perdido es una falta de deportividad total. Nada del genial fútbol que se esperaba de los tulipanes se vio.

Lo más escandaloso fue la actuación del árbitro inglés Howard Webb, que ejerció de Poncio Pilatos: se lavó las manos, no quiso saber nada de tener que echar a nadie antes de tiempo, como si tuviera miedo de que los holandeses le echaran en cara que les quitó la final, y se equivocó tomando decisiones que afectaron a ambos conjuntos. El colofón vino con la expulsíon a John Heitinga en el minuto 110. A buenas horas mangas verdes.

Esto es fútbol, no kárate. Y hay reglas.

Y España demostró que se puede ganar sin jugar bien. El famoso refrán de que en España las cosas se hacen lento y mal se aplicó aquí y se ha aplicado en todo el Mundial. No jugaron excelentemente y siempre tardaron mucho en marcar para pasar por la mínima, raspando. Pero tuvieron detalles que les acreditan como grandes jugadores: véase Casillas con sus paradas salvadoras, Villa siempre acechando a la portería rival (aunque no fue su día), Piqué y Puyol trabajando en defensa de forma efectiva.

Y Andrés Iniesta. Pequeño, sí, pero con lo que hace falta tener. Toreó al rival, lo desesperó con detalles de calidad, y en la parte agonizante de la prórroga, agarró un balón, de Fábregas, lo remató y dio a España un triunfo de oro. El mejor detalle es que se lo dedicó a Dani Jarque, jugador que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros.

El gol más importante de su vida lo dedicó a Jarque. ¡Gran detalle, sí señor!

Después de todo esto sólo me queda decir una cosa. No lo hicieron bien, pero de las 32 selecciones ganó la que hizo un mejor juego de contención e impidió a los rivales ganar. Y eso merece un premio.

¡ENHORABUENA,CAMPEONES!

¡Campeones del mundo!

P.D: Me olvidé de decir que ayer, día 12, el blog cumplió dos años desde que lo inauguré. No he puesto muchas cosas, pero, como se suele decir, más vale poco y bien que mucho y mal.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s