h1

Chapter 14: Licenciatura en hijoputismo

23 julio 2010

Y con esto no me estoy refiriendo a esos “simpáticos” seres que publican cualquier marranada en un periódico o que salen en la tele, y que con tal de vender enseñan hasta a su madre en pelotas (aunque algunos de ellos son decentes y no merecen pagar justos por pecadores). No. Esto no tiene nada que ver. Resulta que el otro día me da por abrir el Tuenti o el Facebook y me encuentro fotos de una persona (ni revelo sexo ni nada, que luego me llueven las represalias como llegue a oidos de ese alguien) a la que le han concedido la beca del Ministerio de Educación y Ciencia para irse al extranjero, a un país angloparlante. Una persona que de inglés tiene tanta idea como yo de física cuántica. Es decir, nada. Por mucho que esté en la antigua Filología Inglesa. La gracia es que esta persona se lleva todos los años becas para hacer hasta el pino con las orejas, y a mí que me den por el saco.

El que tenga una buena nota de expediente tiene tanta importancia como que ayer a Su Santidad le saliera una almorrana mientras estaba en el retrete. Da exactamente igual que se mate uno a estudiar para conseguir un Cum Laude o que una se esté tocando el chichi y pase con el aprobadillo justo. Aquí lo que importa es el umbral de ingresos, y quien lo supere no puede acceder a dicha beca. No se tiene en cuenta los miembros que trabajan en la familia, el número de componentes de la misma o lo que afeita Hacienda a la hora de llevarse su parte. Sólo importa la pasta. Y como lo que realmente vale aquí es lo que ganes por año, aunque sea porque mi padre es el único que cobra por su trabajo (mi madre trabaja como nadie, pero las labores de casa por desgracia no se pagan), el que te estés muriendo de asco porque hay un huevo de cosas que pagar es algo que no merece ser tenido en cuenta. Y mucho menos se merece ser tenido en cuenta el hecho de la pillería de poner propiedades a nombre de otro, ganar dinero que no consta como ganado y echarle morro al asunto, teniendo la pasta guardada bajo el colchón, para llegar a pedir una beca y que la concedan. Tócate los cojones.

Pero la segunda parte viene ahora. Una vez hecha la trastada, que sea a lo grande. Ya no voy a hablar de esa persona de la que hablaba antes. Ahora me voy a referir a todos los hijos de la gran puta que son los estudiantes universitarios (y yo también en parte, mucho menos que ellos, pero en parte). Porque a ver a quién no le interesa coger la pasta de la beca (que no es poca) y apuntársela a un plazo fijo, costearse las juergas de los jueves (y lo que no son jueves), ahorrarse la beca de varios años para comprarse un coche, pulirse un pastizal en trapitos de Zara y demás, comprarse consolas o directamente irse de viaje a donde le salga a uno (o a una) de sus partes más nobles, para continuar la farra y de paso hacer el pollardo en fotos que luego ve todo el mundo. Amén de los demás usos que se le puedan dar al euro hoy en día. Si esto es fomentar la educación, yo propongo que se cree una nueva licenciatura, que a buen seguro estará más difícil entrar que en las sobrevaloradísimas carreras de salud y tecnología. Se llamará Licenciatura en Hijoputismo, y en ella podrá entrar cualquier persona con ganas de reirse de cualquiera en su cara, faltar el respeto y vivir a cuerpo rey cuando otros las pasan canutas, necesitando algo que el Gobierno no les da: la misma oportunidad que a estos caraduras.

Y por supuesto cualquier universitario español está invitado a hacerla, si no obligado, más aún los que aspiran a un despacho en la sede de un partido político y una boca con cierto regustillo a mierda. Porque de ellos es de los que más me acuerdo cuando escribo esto. De ellos y de la puta madre que los parió.

Responder

