h1

Mi kanji del 2010

29 diciembre 2010

Hace relativamente poco la Fundación del Examen de Aptitud de Kanji anunció de manera oficial el que ha sido en Japón el kanji de este año 2010:  calor.

Atsui

Atsui (calor), el kanji de este 2010

Esto viene dado por la enorme ola de calor este año en Japón, que ha batido récords, por los mineros de lacalurosa mina de Copiapó en Chile y porque la sonda Hayabusa registró 10000 grados en la escala Celsius al atravesar la atmósfera, después de su misión, consistente en recoger trozos de un asteroide para que sean analizados en nuestro planeta.

Así las cosas, y viendo que este año se acaba, mi kanji del año es: error.

Mi kanji de 2010

¿La razón? En muchas de las cosas que he hecho he cometido un error fundamental: la confianza. Confiarse en exceso lleva a la tumba. Y me ha llevado en casi todo. He tenido una cantidad de fallos de base que ni yo me los esperaba. Una serie de cosas estúpìdas que me han hecho pagar caro (y me van a hacer seguir pagándolo). En casi todos los campos. Y equivocado también respecto a la gente. El no poder saber quién es quién me la ha jugado hasta poder ver un poco destrás de bastidores cómo es la gente en realidad.

El significado del kanji también es “perder“, y es que este año he perdido a bastante gente. Gente importante, gente menos importante, pero los he perdido, seguramente para siempre, estén vivos o muertos. También he perdido peso y bastante de la gilipollez que tenía antes (cosa buena), aunque también he perdido cosas como algunas ilusiones particulares, y habilidades que antes conseguía mostrar y que ahora no me salen ni harto de copas.

¿Qué saco en claro de todo esto? Primero, que soy humano. Y como tal no soy perfecto. Segundo, soy un desastre de la cabeza a los pies, y como no soy perfecto, tengo que mejorar muchísimo en todo. En saber cuándo y cómo digo las cosas, en el trato con la gente, en saber renunciar a veces a una racionalidad adulta que en ocasiones es estúpida y no lleva a ningún lado, y sobre todo en saber cuándo se puede hacer algo y cuándo no. Y por supuesto, cómo no se debe hacer.Y tercero y último, tengo que perder una parte de mí. Uno jamás debería fingir que es alguien que en realidad no es, pero en este caso es un lastre demasiado grande como para poder seguir adelante. No se trata de cambiar la personalidad por completo. Se trata de evolucionar y perder ciertas cosas que me perjudican más que me benefician. Si no, posiblemente siga metido en una caverna llena de luces sin concer la salida y sin saber realmente lo que es vivir. No estar constantemente viendo sombras pasar, viéndolas venir y reaccionando cuando ya es demasiado tarde. Eso es perder la vida, poco a poco y sin darse cuenta. Y no es agradable.

Responder

