h1

頑張れ!

14 marzo 2011

Mucho he tardado en volver. Y lo he hecho en el momento más delicado para todos. En especial para los japoneses, después de la catástrofe que ha tenido lugar. Es muy fácil hablar y decir muchas cosas cuando a uno no le coge cerca, pero cuando hay gente conocida implicada en un desastre así, no es tan fácil.

A estas alturas todos sabemos que el viernes hubo un enorme terremoto de 8,9 en la escala Richter en Japón (aunque hay mediciones de 9 e incluso de 9,1). Y no fue en tierra, sino en el mar, lo que causó un enorme tsunami con olas de hasta 10 metros de altura. Las olas arrasaron varias localidades de las prefecturas de Iwate y Miyagi, incluyendo a Sendai. Y cuando digo arrasaron es que arrancaron de cuajo TODO lo que encontraron a su paso. Cualquier vídeo de YouTube referente al tsunami muestra lo mismo: destrucción masiva y horror. Ya hay más de 1600 muertos, y la cifra se eleva si se consideran los 2000 muertos encontrados en Minami Senriku, una localidad costera de Miyagi que simplemente se ha borrado del mapa.

Mientras tanto, los efectos del terremoto no han sido pocos. En Tokyo había terror. Es habitual soportar terremotos para los japoneses, y se suele decir que donde fueres, haz lo que vieres. Pero cuando algo así golpea con fuerza y todo se tambalea hasta el punto en que hay que salir cagando leches de donde sea para salvar el pellejo, la cosa se complica, y no debe ser en absoluto fácil. Cuando en Yokohama se caían trozos de algunos edificios, en Ichihara (Chiba) una refinería de petróleo empezó a arder, y causó numerosos problemas.

Y sigue habiendo problemas por escasez de comida en Tokyo, y futuros cortes de luz. Hay estadios de fútbol con bastantes daños, carreteras que se han resquebrajado y edificios con muchas grietas. Pero lo peor no es eso. Lo peor son las centrales nucleares. En concreto la de Fukushima. A la ciudad no sólo le ha tocado sufrir la pérdida de más de mil hogares (y precisamente los familiares de una amiga han perdido el suyo), sino que además ahora hay riesgo nuclear. Justo esta mañana se ha producido una segunda explosión en el reactor 3 de la planta nuclear (el primero fue el Sábado en el reactor 1). Por suerte, los núcleos están intactos. Si no lo estuviesen, esto sería un problema mucho más gordo de lo que es, que ya de por sí es muy serio.

El mayor peligro es la explosión de los núcleos, ya que parece que se encuentran parcialmente fundidos (y eso es malo, pero mientras se contengan en las vasijas de los reactores seguirá sin haber excesivo riesgo). Si eso ocurre, pasará lo mismo que en Chernobyl. Y eso SÍ es muy grave, al liberar isótopos radiactivos en la atmósfera, y afectando  muchos países. Comparado con eso, el hecho de que la economía se resienta es grave, pero mucho menos que el riesgo nuclear.

Y es gracioso cómo se aprovecha esto para que haya miles de demagogos y de progres imbéciles peleándose por lo ocurrido, obviando el hecho de que hay miles de personas muertas y varias ciudades que han sido borradas del mapa y simplemente defendiendo sus puntos de vista, sin importarle lo demás. O muchos gilipollas que ahora sacan a relucir el incidente de Pearl Harbor y pronuncian un rotundo suck my dick! Fuck you, japs! Para hartarlos de hostias, porque resulta que hablamos de personas, no de monstruos.

Desde aquí mando mi apoyo a Japón. Yo no puedo hacer nada por luchar contra el desastre. La Naturaleza es mucho más poderosa que el ser humano, y sólo se puede obstaculizar su progreso. Pero con una única persona que lea esto y se anime para seguir adelante, aunque sólo sea una, me doy por satisfecho. ¡Ánimo a todos los japoneses!

がんばれ、日本!強く続けて!

Anuncios

2 comentarios

  1. Un poco de info sobre Fukushima contrastada y sin sensacionalismo barato como nuestros queridos medios españoles. http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/
    Y ánimo!


    • Menos mal que hay alguien con sentido! La que nos tienen liada los putos gabachos y la prensa española, que parece que se va a acabar el mundo…

      Gracias por el aporte 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s